Cita:
Originalmente publicado por kaia
Yo tengo a bordo de la marca plastimo, compre 4 auto-inchables en mi anterior barco y pudo decir que funcionan de maravilla, por que los tenia en un armario del camarote de proa, me deje un portillo abierto, entro un poco de agua y no veas la que monto uno de ellos que se inflo el solito
Con el Bahia compre 4 mas, pero manuales y a los otros les retire el automatismo, por que ya me he enterado de algunos casos, que cuando lo llevas puesto un buen tiempo con lluvia fuerte, se acaba derritiendo la pastillita dichosa y terminan inflandose cuando no deben.
Os recuerdo que estos chalecos hay que pasarles la revision todos los años como a las balsas y no son baratos precisamente.
|
Ojo con los manuales que:
si el que lo lleva no sabe nadar puede pasar apuros para hincharlo desde dentro del agua
si el que lo lleva ha recibido un golpe y ha caido inconsciente al agua ¡¡¡no se le hinchara, claro!!!
Yo tengo uno manual y dos automaticos... para que no les pase lo que dice Kaia, conviene que sean automaticos con "hidrostatico", de esta manera se disparan solo si el sensor de presion hidrostatica detecta esa presion, que suele ser cuando esta sumergido y no ante un rocion... eso sí, prepara euritos...
El mio, es el manual...digamos que soy un nadador aceptable y prefiero ser yo quien controla el hinchado... claro siempre que este consciente
Por cierto la revision, mas o menos, 18 € con iva incluido...