Ver mensaje
Antiguo 19-07-2009, 01:00
mazarredo mazarredo esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 136
Recibió 360 Agradecimientos en 179 Mensajes
Predeterminado Re: El barco y su evolución

Cita:
Originalmente publicado por Lulonazo Ver mensaje
Hola, un saludo a todos!
He encontrado casualmente este foro (y post concreto) y os pido ayuda para una duda que tengo hace tiempo:
Hace años vi un documental en EN BLANCO Y NEGRO, que versaba sobre la travesia de un Velero Comercial enorme, de carga (creo recordar que decian que era el mayor de su epoca, principios del siglo)
Si no recuerdo mal salia de Inglaterra hacia chile. Pasaba por el mar del norte y el cabo de hornos, eso seguro.
La peculiaridad es que uno de los tripulantes (creo que americano y de tierra adentro, apasionado desde niño con la navegacion) llevaba su propia camara de video (imaginaos como era a principios de siglo) y realiza una grabacion espectacular de cada una de las tormentas que iban pasando.
recuerdo que me impacto mucho y no consigo recordar el titulo ni nombre del barco ni nada.
Le DVD era de una coleccion .. .grandes veleros, o grandes navegantes u otra cosa.
a ver si algun se os ocurre algo
de antemano muchas gracias!!! y disculpad el tocho...
mmmmmm, con esos datos me suena al Cutty Shark, navegando todavía con pabellón de Portugal. Durante su pertenencia a Portugal, se llamó "Ferreira", que era el apellido del armador que lo compró.

Espero que te sirva el dato.

Por otra parte, si te ha gustado el foro, pásate por el foro de presentaciones. Aunque virtual, esto es una taberna, así que agradecemos que los nuevos parroquianos se presenten y dejen pagadas unas rondas "de lo bueno", verás que son asombrosamente baratas.

Un saludo y

Si tengo que ser parte del rebaño, me pido ser el perro.
Citar y responder