Discusión: examen PER
Ver mensaje
Antiguo 19-07-2009, 13:05
tropicodecaprico tropicodecaprico esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 73
Recibió 52 Agradecimientos en 43 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por petmax Ver mensaje
-¿me podrias informar sobre como es eso de las practicas de radio? ¿es un examen o son otras practicas que tengo que hacer en alguna otra academia autorizada?
Hola!!
Las practicas de radiocomunicaciones son una de las grandes novedades de la nueva legislacion (vigente desde el ultimo noviembre). Debs hacerlas en un centro homologado que a su vez disponga de un simulador homologado por la DGMM. Son dos horas de contacto pleno con el SMSSM mediante una aplicacion informatica. Desde mi punto de vista, es de lo mejor que tiene el nuevo Real decreto, la obligatoriedad de estas practicas.

Cita:
una vez que ya tengo tanto las practicas de navegacion como las practicas de radio hechas, y hago el examen teorico, que apruebo...¿cuando y donde debo presentar las acreditaciones de las dos practicas para que me sea expedido el titulo?
Pues deberas presentar la documentacion para solicitar la expedicion (certificado del ambas practicas, tasas y fotografia) ante la institucion responsable del sitio en el que te sacaste el teorico. Es decir, si tu examen teorico lo apruebas en Bilbao y las practicas las haces en Alicante, lo papeles los tienes que presentar en Vizcaya, ante el estamento correspondiente del Gobierno Vasco, y por supuesto las tasas de expedicion son las que marque este organismo.

Cita:
-otra pregunta: si ademas quiero el permiso para poder navegar a vela, como tendre que hacerlo?
Puedes realizar las practicas a vela en la misma academia que realices el resto de practicas, o en otra, es tu eleccion. Las practicas de vela se realizan una unica vez ya que lo que habilitan es al poseedor de la certificacion a manejar un velero, luego si te las sacas con el PER, te serviran tambien cuando te examines de PY o de CY, y no tendras que volver a hacerlas. Son 20h de practicas.

Salud y buenas mares!!
Citar y responder