Discusión: Bonitera 09
Ver mensaje
Antiguo 19-07-2009, 14:40
paiño paiño esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 46
Recibió 24 Agradecimientos en 16 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por askarretxe Ver mensaje
que está uno con la moral por los suelos con las perspectivas de la presente campaña bonitera. la moral desarbolada...
no hay un c*brón de pescado a nuestro alcance después incluso del mal tiempo recién pasado.
2 barcos que han salido esta mañana de cacea, de pesca, en 12 horas ni tocar.
3 txiki andis amigos recién entrados a bermeo en todo el día ni picada. han empezado en la raya con unos minutos y el 4 w, valdearenas, todo el día a vueltas y hasta seco largados, los he visto entrar a la caída y comunicado con el que venía el último (beti lagunak) y como digo nada de nada.
los barcos de vivero tampoco señalan nada en las entradas-salidas.

¿ qué va a pasar aquíiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii ? pobres terneras.

ayer viernes, confieso mi pecado, ante lo que me temía para el finde, me fuí a la pescadería y compré un cascote y una ijada de bonito. pido perdón; pero es que ya no podía aguantar más sin probar pescado fresco desde el año pasado.

esta madrugada sale otra cuadrilla de cacea, a nada, a perder el tiempo y petroleo.
ojalá me equivoque, en ese caso no es que pague rondas virtuales; SINO SERíAN REALES encantado.
>>Aunque sea desesperante, se agradece tu imformación, a este paso voy a tener arranchado el barquito a tiempo.... para la próxima temporada.
Jod*r norte Valdearenas antaño ya por estas fechas qué alegrias, buenos patudos y algún cimarrón, y más abierto casi siempre al menos algún grano de bonito, en fin.
Ya lo importante es que al menos entren en el golfo y tiren al este independientemente de a qué altura, luego simpre quedará la esperanza de que se repartan un poco y puedan dar alguna alegria, si no todos haremos como tú: a la pescadería para probarlo, así que ni pecado ni perdón, es lo que toca...de momento, que hay dos meses y medio por delante y el pescador es paciente.
Se me ocurre darle vueltas al porqué y si este pescado entra al Cantábrico a alimentarse viene detrás de su comida (sardina bocarte parrocha quisquilla etc.) y ésta detrás de la suya (placton etc.); pues bien ¿han cambiado o se han desviado las corientes, temperatura, salinidad...de manera que esa comida se queda ahí afuera a las puertas del golfo de Gascuña y por tanto allí se quedan los bonitos sin necesidad de seguir?, los cimarrones parece que si han entrado (al menos algo), lo que despista. ¿En nuestras costas los profesionales ven comida suficiente como para que hubieran entrado?
¿los que tienen aceso a los mapas de concentraciones de pacton y temperaturas etc. observan coincidencias en la zona con la falta de bonitos?
Vaya liada de preguntas imposibles que se me ocurren, si es que se está mejor pescando.
Tomaros lo que queráis , saludos, paciencia y buena mar.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a paiño
trabañarru (19-07-2009)