Hola a todos los que seguís este hilo. Durante este mes y el que viene voy a tener poco tiempo para recopilar datos de barcos (ahora voy a verlos, aunque sean más chiquititos que los que pongo aquí

), pero se me ha ocurrido daros trabajo y trabajar menos yo.
Me explicaré, tengo bastantes fotos de cuadros de barcos o de escenas de batallas preparadas para un hilo que iba a empezar. Ese hilo ya no lo haré, pero me da pena desechar el material recopilado de aquí y allá. He pensado que yo pongo el cuadro, el autor y algún dato más (si lo tengo, no voy a trabajar mucho en ello) y vosotros completáis los datos. Aparte de seguir con la historia gráfica de los barcos, aprendemos (sobre todo yo).
Por ejemplo:
Este cuadro de Adams Villaerts (1577-1664), aparte de la escena de pesca y el testimonio de cómo eran los puertos (puede que Amberes, donde nació) y los barcos (los galeones y cocas de la época, allí
kogge si no recuerdo mal) hay algo que me gustaría saber: ¿es correcta la forma en que están hinchadas las velas? Es como si el aire soplara en una dirección en el centro y la izquierda y en otra en la parte derecha.