Cita:
Originalmente publicado por losdelnara
Enhorabuena Halcon Milenario, pinta muy bien.
Por cierto, ¿cómo has montado la maniobra? ¿has puesto botalón? ¿Dónde arraigas el puño de amura?
LDN
|
Hola cofrades.
El barquito de fábrica tiene un "añadido" en proa de unos 30 cm y además hemos puesto otro botalón de teka de otros más o menos 40 cm. En la punta de ese botalón extra hemos puesto la puntera de paso del fondeo y podemos arraigarlo tanto en el primer botalón que viene de fábrica, ya que hemos puesto una "alcayata redonda" -es que no me acuerdo como se llama esa pieza. O también se puede arraigar en la puntera del fondeo - hemos realizado un par de agujeros en la puntera y cruzado un tornillo ( y su tuerca correspondiente) de importante grosor para poder arraigarla allí-. Ponemos tanto en un lugar como en el otro una polea para facilitar la maniobra. Prefiero utilizar el arraigo del segundo botalón, ya que así la distancia entre el asimétrico y el stay es mayor y es más fácil "pasar" de bordo la vela cuando se vira. Maniobra ésta aún en fase de perfeccionamiento
También hemos colocado una pastinaca en cada lado del barco "enganchadas" en un candelero a cada lado a la altura de la bañera para pasar las escotas, estas a su vez se pueden negociar con los winches, y las hacemos firmes en un par de clam-cleats (creo que se llaman así) a cada lado.
No sé si me he explicado bien.....
Salud y birras