Discusión: Construcción Amateur
Ver mensaje
Antiguo 20-07-2009, 08:01
Ivang Ivang esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Predeterminado Re: Construcción Amateur: Vela para el kayak

Hola Bogus,

Lo de la cometa no me convence como concepto, amén de que ya tengo construido el aparejo. Los problemas que estoy teniendo y por eso todavía no lo he echado al agua son básicamente dos:

1: Creo que voy a tener que reducir el velamen (le he metido 3,5 m2 de vela ) y para darle estabilidad no sé qué tamaño de orza debería ponerle. (he pensado en ponerle unos flotadores, pero me molestarían para remar).

2. No sé como mover la vela de un lado a otro. (Es una vela latina) y no sé como hacer para pasar de la mala a la buena...

En fin, es un problema pero en cuanto lo solucione, al agua.
Sobre me preocupa lo segundo porque la idea es poder navegar contra el viento (remar mola, pero mola más navegar ) y si no puedo cambiar
de banda la vela será un problema.

Diossss que ganas tengo de ir a pescar a vela con el kayak!!!
Sobre todo ahora que ya sé donde hay pescao!!!

El dinghy no me preocupa tanto porque ya soy muchas veces de dejar cosas a medias (en proyectos unipersonales), pero en ucanto la cria tenga un tres o cuatro añitos, seguro que lo arreglaré para navegar con ella.

Un abrazo

Cita:
Originalmente publicado por bogus69 Ver mensaje
Hola Ivang.
para el kayac, tengo una idea para darte.
Recuerdo que años atrás (unos cuantos) había en el club náutico donde yo navegaba un tipo que navegaba en todo lo que se le cruzaba.
pero en particular cuando salia con su kayac a remar, luego volvía navegando, remontaba una cometa.
Nunca lo he intentado, pero a el lo veía divertirse mucho.

Con respecto a la votadura del dingui, animate hombre, ya lo tienes aparejado y todo, pues solo te falta ir al agua y disfrutarlo.
dime por donde lo tienes y te doy una mano, sinó consigue un amigo con una inflable que te puede hacer de lancha de apoyo.

Una rondita, y a mojar el gargero !
Citar y responder