Discusión: Consumo motor
Ver mensaje
Antiguo 20-07-2009, 11:16
Alisio II Alisio II esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes

Hola!

Mi barco tiene un Volvo Penta 501 de 1991, nunca me ha preocupado el saber exactamente el consumo del motor ya que la navegacion que hago generalmente es desde el puerto hasta alguna cala y vuelta. Ahora me ha surgido la posibilidad de una pequeña travesia y me interesa conocer algo mas detallado el consumo.

He buscado por la web y no he encontrado nada...en Google la busqueda me ha dado un par de resultados, pero no se la validez que tendran; en un barco de 9.5m con 2 motores ocmo este el consumo (segun el hombre qeu vendia el barco) era de 60L/Hora, y en otro barco del mismo tamaño pero con un solo motor el consumo declarado era de 40L/Hora. Mi barco tiene 24 pies (7.5m). Así qeu el decir qeu puede consumir unos 30L/hora seria acertado ¿no?

Tambien decir qeu el estado del motor es excelente (tiene unas 600horas). Se reconstruyo entero hace un par de años, soloconserva del orginal el bloque y pocas cosas mas, Cigüeñal, bielas, pistones...esta todo cambiado.

Con todos estos datos y despues del semejante tocho que os he dejado, ¿que consumo aproximado diriais que tiene el motor?

Muchas gracias.
Citar y responder