Ver mensaje
Antiguo 20-07-2009, 14:54
kAILOA kAILOA esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 890
Recibió 1,054 Agradecimientos en 342 Mensajes
Predeterminado Re: Caida De Palos En Jeanneau

Cita:
Originalmente publicado por Luby Ver mensaje
Hola Kailoa,

He leido con interesa parte de este Post, sobre todo los primeros y los ultimos Post y segun mi Opinion puedes estar Tranquilo, yo lo veo Claro y te resumo:

- El problema de Rotura de Stay esta motivado por el forzado del Stay al enrrollar por las siguientes Causas :

- Si no existe un Desviadrizas que Obligue siempre a trabajar la Driza con angulo sobre el Perfil del enrrollador, esta puede engancharse con el queitavueltas superior.
- El nudo de la Driza no es el adecuado quedando muy cerca del Quitavueltas superior.
- La Situacion anterior se agraba con Drizas viejas y endurecidas por los años.
- La suciedad en el Quitavueltas Superior aumenta la Friccion y facilita la situacion anterior.
- El uso de un Enrrollador de gama media (sin rodamientos adecuados ) provoca esta situacion ayudado por una tension inadecuada de la Driza : Si esta Floja y con el cabo endurecido se enrrolla alrrededor del Perfil. Si damos la tension que pide la vela el quitavueltas superior gira con dificultad enrrollandose la driza en el Perfil.

Esta situacion no es preocupante, facilmente solucionable y conociendo un poco esos pequeños detalles de cada barco ni siquiera necesario de intervencion.

Cuando aparece El verdadero Problema:

- Cuando "Alguien" se salta la maxima de que se enrrola a Mano, no con Winch y si algo va duro, es poque algo no va Bien.
- Al enrrollar con Winch es cuando se revira el cable, una vez, y otra, y otra acabando por romper el Acero del Cable.

Aunque se enrrolle la driza con el Perfil o quitavueltas, enrrollando a mano, Jamas Romperas el Stay, puede ser que no puedas enrrollar porque se haya producido la situacion anterior, pero a mano jamas Romperas.

Luby
Gracias Luby, pero es que yo por costumbre enrrollo con winche ????????
Citar y responder