Ver mensaje
Antiguo 20-07-2009, 20:09
Iñaki/Sinvergüen Iñaki/Sinvergüen esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 554
Recibió 403 Agradecimientos en 265 Mensajes
Predeterminado Re: Patrón Profesional de Embarcaciones de Recreo

Cita:
Originalmente publicado por flabiol Ver mensaje
Buenos bebedizos a todos y rondas a mi cargo:
Randral, por lo que entreleo de tu pregunta sobre las titulaciones, entiendo que quieres dedicarte profesionalmente a chartear.
Si es así, tienes dos vías actualmente:
- cursar estudios de náutica profesional, que yo te recomendaria si puedes por proximidad, tiempo y disponiblidad
- cursar el CY , cuando se regule la oferta, conseguir todos los certificados que te pide la nueva ley más el tiempo en activo que debes acreditar

Yo no te aconsejaría cursar los RYA si quieres patronear en España, (y que nadie entienda que los RYA son malos) ya que no te permitirían legalmente trabajar en España.

Como opción,a mi entender más ventajosa, es la de las titulaciones de FP, que además para eso se crearon. La de los CY habilitados es una solución buena para cubrir una necesidad existente hoy por hoy con los recursos que existen hoy. (para mí también una buena solución según se regule la oferta de certificados).
Saludos y a lo nuestro que es navegar sea profesionalmente o deportivamente
Coincido con Flabiol en todo.

Sólo te recomendaría el título de RYA si tuvieras muy claro que quieres patronear exclusivamente en aguas jurisdiccionales de los países que reconocen ese título y en barcos bajo pabellón de esos países.

Si tu objetivo es navegar profesionalmente en aguas españolas, pues no. Mejor FP; y antes que el del RYA, mejor la vía de CY cuando se aclare más el tema.

Suerte y adelante!!

Citar y responder