Ver mensaje
Antiguo 20-07-2009, 20:22
espunki espunki esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 382
Recibió 331 Agradecimientos en 201 Mensajes
Predeterminado Re: como saber sí funciona la bomba de aceite

si te refieres a los 4 tiempos como bien han dicho los honda traen un chibato, pero ese chibato se suele fastidiar con el tiempo ya que es una placa electronica con unos led y que en teoria esta totalmente estanca pero con el tiempo se quema por la humedad, a mi me paso,la manera que tienes para probarlo es quitar swich del aceite (es de la forma de una sonda de temperatura el cual lleva un solo cable pero en realidad solo es un contacto que se acciona con presion) pues lo aflojas hasta quitarlo giras un poco el motor y asi veras si echa o no echa , este tema de la presion es muy importante ya que si no bombea aceite no engrasan balancines ni valbulas y podria cascar todo lo mejor es quitar el swich y poner una sonda de presion con un manometro, los hay universales y cuestan muy poco los mas baratos sobre 12 o 20 euros el unico problema es que tendras que adaptar racores , tambien puedes comprar los originales o unos que adapten pero prepara la salsa , yo al mio se los puse universales le modifique un racor y andando siempre tendras la presion controlada, si es un motor de dos tiempos y te refieres al aceite de la mezcla pues algunos despues del deposito tienen una manguera la cual va a la bomba (la cual es accionada por el motor y regulada por el acelerador) y despues de la bomba deberia tener otro tubo el cual va a dar a la admision en los carburadores , la del deposito deberia aspirar y la de los carburadores deberia expulsar