Originalmente publicado por edmo
Os daria otro consejo; como dice nihao, con saber el angulo de escora y el viento aparente, ya esta. si ves que el barco va pasado de vela, le quitas un poco. ese es todo el misterio. quiero decir con ello: palante, y no hagais lo que hacemos casi todos de tardar mil anos en hacernos a la mar. mirar bien la meteo para no meteros en marrones antes de tiempo, y ya esta.
Lo del atlantico lo decia porque es mucho mas facil, mas barato y mas bonito hacer travesias [en mi opinion claro] canarias, marruecos, cabo verde, senegal,cruzar el charco...vientos estables y predecibles, menos trafico, puertos exoticos y baratos, interesantes vecinos de otros barcos, travesias de varios dias donde te haces a tu barco y a navegar...
Yo me compraria un barco en condiciones de funcionar, navegaria unos dias cerca del puerto para hacerme a el, y luego haria un viaje a canarias cerca de la costa vigilando no encontrar vientos superiores a 20 nudos, luego navegaria por las islas, despues lanzarote madeira, y para acabar, madeira espana intentando encontrar dias con viento lo mas de traves posible, y hala, ya sabes navegar
tienes aun meses de dias largos y buena meteo para hacerlo
En el camino vas corrigiendo, o anadiendo detalles al barco
|