Discusión: Vela Problema con enrollador
Ver mensaje
Antiguo 20-07-2009, 21:02
Avante Avante esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,116
Recibió 1,498 Agradecimientos en 413 Mensajes
Predeterminado Re: Problema con enrollador

Muchas gracias por vuestras respuestas.

No sé si una imagen vale tanto como mil palabras, pero algo complementará el rollete y el llanto y rechinar de dientas de mi post anterior

Ahí van dos fotos de cómo está actualmente el enrollador:

En ésta podéis apreciar cómo a la pieza circular en la que se acopla el perfil está deformada en la apertura destinada a ello, al tiempo que le falta el "elástico" que sí aparece en el pdf de mi primer mensaje

Y aquí tenéis un detalle algo mayor del punto que mencionaba arriba:

Me gustaría dar al problema una solución definitiva, ya que muchas veces salgo en solitario y creo que es una de las piezas que me pondría las cosas más difíciles si falla con viento fresco. Recuerdo una salida hace algo más de mes y medio, con unos 25' de real y bastante ola, en la que acabé sólo con el foque y donde no me habría gustado tener que ir solo a proa a arriar o enrollar a mano. En este sentido, veo dos opciones de solución:

- Arreglarlo yo, comprando el famoso elástico y me temo que también la pieza circular que en la foto se ve deformada (no sé si estáis de acuerdo en que ha de ser sustituida). Entiendo que para cambiar la circular tendré que quitar el estay. No me importa, incluso me apetece la idea de desmontarlo todo para aprender bien el funcionamiento de la pieza. A esta opción le veo el punto en contra de no reparar la pieza adecuadamente o de que, al final, compre dos piezas y no me sirva de mucho porque me haga falta cambiar la totalidad del enrollador, en dirección de lo que decía Kibo.

- Dar parte al seguro y que un experto se haga cargo de la reparación. De esta opción me preocupa que el importe sea bastante más alto, tengo 300€ de franquicia, que me da miedo "comerme" a poco que la mano de obra suba un poco.

Al hilo de lo que me decía Kibo de cambiar el enrollador, tiene menos de 5 años y me gustaría aprovecharlo si no es imprescindible el cambio. Ahora bien, también he de decir que nunca ha ido fino, siempre suele necesitarse el winche para enrollar y desenrollar (aun desventando un foque de 17m2), que el perfil está deformado y que, como exponía no hace mucho tiempo, éste no llega hasta la parte más alta del estay con lo que pierdo un poco de grátil de génova. En este sentido, si el enrollador resultara estar "tocado" en un 80%, tal vez sería una ocasión para sustituirlo.

¿Qué opináis del estado de la pieza circular que puede verse en la foto y la facilidad para cambiarla y dejarlo más o menos fino?

Gracias por vuestra ayuda

Avante
Citar y responder