Cita:
Originalmente publicado por icordoba
En travesías de mas de 12 horas me voy a dormir; cuando navego lo prefiero a llegar a puerto sin haber dormido nada; eso sí que lo veo peligroso. Cuando voy con mi chica la verdad es que cuando ella se acuesta, voy más cómodo metiéndome dentro y viendo el Rádar; al final lo ajusto también y a dormir los dos un rato (yo no más de una hora nunca; no sé si podría aunque quisiera). Pongo la alarma del rádar con mucha sensibilidad y ya está. En cada travesía me pega uno o dos sustos de muerte (cuando uno está dormido te despiertas con el pitido y los primeros segundos te imaginas al Rápido directo hacia ti a 30 nudos), pero prefiero echarme con la tranquilidad de que mejor un falso eco que un eco no visto.
Desde que tengo AIS, un poco más tranquilo todavía. No por lo que veo sino por que me ven más.
Sobre las velas, ya lo habéis dicho... aunque no haya mucho viento mejro enrollar o rizar un poco. Una vez me desperté con el génova cambiado de banda por que el viento había rolado. Hacía menos de 6 nudos así que daba igual, pero mejor convertir el génova en un pañuelo autovirante por si acaso.
Por lo demás, siempre me encuentro con gente con la luz de todo horizonte (fondeo) encendida. Tengo que reconocer que me jode un huevo (¿y si todos comenzamos a encender todas las luces para que se nos vea mejor? ¿Y si lo empiezan a hacer los mercantes?). Una vez uno me volvió loco. Creía que era una boya suelta o algo, por que iba pisando huevos. Luego cuando lo tenía encima resultó que era un velero a algo menos de 3 nudos.
Ah... una cosa que tengo que resolver... el pito de temperatura de mi Volvo suena muy bajito, y el mando del motor está fuera. Quiero replicarlo dentro. El único miedo real que tengo en travesía a motor al dormir un rato es un fallo de refrigeración y no oir el pitido de temperatura.
|
Lo siento es una temeridad abandonar la vigilancia, tanto tiempo Los regatistas en solitario hacen sueños muy cortos, algo asi como un media hora de sueño y otra hora de vigilancia