Creo que sería estupendo tener un hilo “permanente” para consultar cosillas sobre nuestros 31.7, yo tengo uno desde hace un par de meses por lo que tengo muchas inquietudes sobre este modelo.
Referente a la palanca de mando del motor te diré que el antiguo dueño de mi barco lo dejaba siempre en el medio. Dejandolo de esta manera y consultando las velocidades según polares parece ser que si plega de verdad navegando a vela; aunque que quieras que te diga....yo personalmente sigo metiendo la marcha atrás por si acaso

.
Por cierto, y hablando del mando gas (spinlock), parece ser que es un problema común el hecho de que se quede bloqueado cuando desembragas, quiero decir que el pirulillo se queda hundido y no vuelve a salir solo. Esto por suerte a mi me ha pasado amarrado y he tenido que desmontar el eje de la palanca por dentro del tambucho; pero claro hacer esto navegando puede ser bastante incomodo y peligroso según las circunstancias.
De este link (
http://www.317.org.uk/Articles/boatmodifications.htm) no entiendo muy bien la finalidad de lo que muestran como "Spinnaker Packing Hooks", según lo que dicen son para sujetar los tres puños del espi, pero ¿para que? ¿Para izarlo? ¿Para plegarlo?
Saludos a todos y a ver si aparecen mas aportaciones!!