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Antiguo 07-04-2007, 02:27
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Hermano de la costa
 
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Predeterminado Re: Motores Marinizados o pagar más por lo mismo?

Saludos, yo invito a acaserser y omeprazol, pa los resacosos.

te cuento mis experiencias con este tipo de motores:

Mi padre tiene en su barca de 6 m. de pesca, como dice él, para jubilados (que suerte que tiene que pueden salir cuando les da la gana) con un motor perkins 4108 de 37 cv. con 25 años, procedente de una furgoneta, que dios sabe los Km. que llevaria, lo rectificó y marinizó por cuatro duros hace ya bastantes años, pero el resultado fue expectacular, todavia manteniene toda su potancia y sigue siendo tremendamente fiable, nunca se nos ha parado, y le hemos echado hora seguidas, hasta 14, corriendo el currican, el indicador de temperatura jamas pasa de 80º.
Es puñetero para arrancar en frio, hace mucho ruido, de siempre, pero ahi esta, cierto es que lo mima mas que a mi madre, y se sabe todos los trucos para puentear la puesta en marcha, o arrancarlo a 24 v. cuando no quiere arrancar ni "pa tiros", tiene su auto arranque casero, pero con esos añitos no puede ser de otra manera.

Mas cosas, en el 2003, cruzé el Atlantico con un velero que llevaba un Perkins 4108, con 50 cv. del 88, solo hubo que hacerle una revision general, pero sin levantar la culata, y le metimos 6000 millas, en el lomo, estuvo muchos dias arrancado, incluso seguidos, y no nos dio mas que algunos problemas puntuales que resolvimos sin problema.

Aun ahi mas, yo tengo todavia un barco tipo menorquin, con un motor marino turbo diesel de 75 cv., Perkins 4236, en siguiente al 4108 marinizado por Motor Ibérica, con un reductor mecánico Hart 1:1.88. con 15 años.Todo se repasó a fondo, por un mecanico de automoviles, en 2004, donde se desmontó entero, se sustituyeron manguitos, tuberías, un intercambiador de refrigeración, correas y se le puso un turbo de un renault 25 nuevo y el sistema de escape. No hizo falta cambiar nada del bloque de motor, la culata estaba perfecta, los pistones y cilindros sin ralladuras y las bielas y asientos de cigüeñal bien, también se pintó. Al volverlo a montar a bordo se cambiaron sinenblok, todas las acometidas y filtros de refrigeración y alimentarían, se revisó y pintó la bancada. la hélice, el eje y la bocina húmeda también se revisò.
Y todo eso me costó 2300 € ¡¡¡¡como lo estas leyendo!!!, yo fuí el primer gratamente sorpredido.

Te aseguro que el motor va de maravilla, sin ningun problrma, y el cambieo de potencia tras la reparacion y el nuevo turbo, bestial, como yo no me acordaba

lo que tu tienes en tu barco, es una obra de artesania mecanica, sera voluminoso, aparatoso, ruidoso, vibrara un monton, se le podran sacar defectos, pero ganan, de calle sus virtudes, es robusto, fiable, no tira humo, con una mecanica no demasiado complicada, los saben tocar todos los mecanicos de automocion con lo cual el precio de las reparaciones baja un disparate, tienes repuestos, todavia, hasta debajo de las piedras, y ademas nacionales = baratos, sino en los desguaces hay a patadas, porque es un motor que se ha usado muchisimo en nautica, automocion generadores, etc.

Ahora tengo un velero con un volvo, no son malos motores, todo lo contrario, pero como tambien tiene algunos añitos, al comprarlo, de di un escuetisimo repaso, y no te quiero contar el meneo que me pegaron.

Que quede claro, que yo no vendo, motores, ni madie de mis allegados se dedica al tema mecanico, simplemente constato mis experiencias, y rompo un lanza en favor de esta mecanica, porque me ha hecho pasar muy buenos ratos en la mar.

perdonar por el rollete. y otro saludo
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