Ver mensaje
Antiguo 21-07-2009, 17:29
Llangosto Llangosto esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 34
Recibió 239 Agradecimientos en 92 Mensajes
Predeterminado Re: luz bicolor vista desde proa = blanco --> teoría aditiva del color.

Algo de fotografía, Olabarru, y que me gusta el arte. Y hace años estaba metido en temas de electrónica, tocando algo de televisores.

Marauca, sí, lo de los conos es una buena observación, seguramente no estaran al cien por cien con tanta oscuridad, pero se trata de que el color verde y rojo, por separado, sí que los distingo bien. La luz blanca, la veo cuando cuando estoy en proa y se juntan ambos colores, verde y rojo, al ser una luz tricolor, o sea que estan en un único farol ambos colores, y es entonces, desde proa, desde crujía, a un centenar de metros o incluso menos, cuando lo veo blanco. Pienso que se debe mas bien a un efecto psicológico de los colores.

Por ejemplo, si pones algo de un color encima de una hoja blanca y lo miras fijamente algún tiempo, después si lo sacas de golpe y continuas mirando la hoja blanca, verás en ésta la misma forma de lo que tenías antes ahí encima, pero con el color complementario. Es una buena manera de conocer un complementario, que a la vez es un color que hará resaltar al otro en una decoración, en un cuadro o una fotografía.

Por ejemplo el verde y el magenta son complementarios y por ello dan entre sí un buen contraste. El rojo y el cian son complementarios, así como el azul y el amarillo. Si os fijais Verde, rojo y azul son complementarios, respectivamente, del magenta, cian y magenta. El primer trio de colores son los primarios de la teoría aditiva y los tres últimos lo son de la teoría sustractiva.

Si haceis lo de la hoja blanca con el magenta, vereis psicologicamente, al sacarlo, encima del blanco el verde. Y si poneis el verde, vereis psicologicamente el magenta.

Saludos,
Llan

.
Que podamos hacer el máximo de cosas que nos guste, y que podamos tomarnos unas copichuelas, juntos, donde yo me ría de mi y tu de ti, y al final nos riamos el uno del otro porque hayamos llegado a la conclusión que nadie es mas que otro y que nadie es nada, y que todo lo implantado para que se rompa esta conclusión es una farsa, y si creemos en la felicidad ajena y nos alegramos que los demas sean felices, cada cual a su manera, seremos personas.

APUNTES DE LLANGOSTO

Editado por Llangosto en 21-07-2009 a las 17:42.
Citar y responder