Hola compañero, yo también tengo un puma 26. En su día, hace 9 años, cuando estaba en manos de su anterior propietario le cambiaron al palo. Cuando baje al muelle recogeré toda la información de que dispongo.
Por otro lado, el problema que comentas del hundimiento de la fibra debe ser bastante común. Al mío le pasa, como también a otros conocidos (con Pumas 29 y 32 respectivamente). Me explicaron como solucionarlo, es un movidón.
Es fundamental que pongas una buena base sobre la orza, para que apoye el puntal. El del puma 29 puso un trozo de tubo de acero, de forma que se comunique la parte de la sentina a proa del palo (Por otro lado mínima). El del 32 puso un taco bien gordo de madera de roble enfibrado (parece ser que es inportante que sea precisamente de roble). Ambos levantaron el techo, uno con un puntal de obra, el otro con un listón largo de eucalipto y un gato hydraulico. Una vez llevado al sitio, reforzaron las respectivas cubiertas y revisaron el apoyo del palo en esta. Por último uno instaló un bonito pilar hecho con un tubo inox de 1-1/2 pulgada y el otro, con el pilar antiguo (saneado y pintadito) suplementado.
Estoy encantado con mi puma 26, tenía pensado cambiar por uno más grande, pero tras unos cuantos viajecillos por el cantábrico estoy encantado: puedo entrar en todas partes, lo manejo solo con soltura y por sus dimensiones me puedo permitir pagar las tarifas de atraque del puerto de Gijón. Por eso estoy pensando en meterme en obra gorda con el pumita, reparar la cubierta, y si encuentro quien me lo haga a precio asequible...igual revestirla de madera para que me dure unos años.
Lo dicho, ya te envío las características del palo que instaló en el barco su anterior dueño.
Y para cualquier otra triquiñuela del puma 26 pregúntame, que soy como un padre orgulloso de su hijo con esta virguería de barco.
Saludos y botellina

de sidra