Ver mensaje
Antiguo 21-07-2009, 18:25
nikob sexto nikob sexto esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 59
Recibió 136 Agradecimientos en 43 Mensajes
Predeterminado Re: V TROFEU VENT DE DALT (4ª prueba solitarios i a2 Cto. Catalunya)

Hola a todos!

Ha sido una regata preciosa. Aunque quizás por ir delante o por otras razones, me ha parecido mucho más dura de lo que cuentan.

En el Niob Sexto Cheyenne me pareció que en la empopada el viento sobrepasó muchas veces los treinta nudos. Puntas de quince nudos por parte de varios barcos de la flota en popa casi redonda, y una media de diez nudos para el Niob me parecen confirmarlo.
Luego la ceñida hacia el faro de tortosa con tres rizos y una poquiita génova enrrollada con fuertes olas y pantocazos, viento entre veinte y treinta nudos y racheado fue bastante dura. Entraron más de doscientos litros de agua en el barco a pesar de cerrar el tambucho y estuve permanentemente mojado, mejor dicho calado. De hecho, me pasé media ceñida dentro, con el piloto en marcha para soportar el frío y comer un poco.
Cerca de la costa el viento amainó un poco y sobretodo la mar. Al Niob le tocó ceñida a rabiar y me contaron que detrás el viento se abrió.
De hecho pasamos la plataforma con treinta minutos de ventaja y en el faro unicamente quince minutos más.
El tramo final fue ya mucho mejor, con ceñida abierta y unos veinte
nudos de viento con rachas de veintipocos durante un par de horas y luego fuimos a un descuartelar, a ocho nudos con toda la vela y unos diez quince nudos de viento.
Con la llegada prevista para las tres y media a falta de ocho millas el viento cayó a seis nudos de ceñida, y veinte minutos depués a tres cuatro nudos así que tocó sacar fuerzas para jugar con 150 metros de spi orzando y arribando para coger tres nudos de velocidad, a veces hasta cuatro durante cuarenta minutos más. Después volvió el viento, entre ocho y doce nudos a rachas y con esto el Niob anda bien, entrando unos minutos después de las 16 horas. En total nueve horas y tres minutos para un recorrido de 67 millas, y unas 70 realizadas que da 7,65 nudos de media.

Bonita y dura regata para el Niob y poca recompensa con los tiempos compensados. Lo cual siempre fastidia un poco recien llegado por el esfuerzo que supone hacer andar al bicho de más de catorce metros cuando sopla el viento.

Buenísima navegación de todos los participàntes y una suerte de haber tenido una vez más este año una regata con viento y sin calmas.
Citar y responder
4 Cofrades agradecieron a nikob sexto este mensaje:
almtez (21-07-2009), CAT MERCUR ABAY (23-07-2009), JUGUESCA (21-07-2009), Ventarrón (21-07-2009)