Re: Greenpeace.- ¿sigue Su Acoso A La Náutica De Recreo O Ya No?
Como comenté en otro lugar de esta Taberna, fui asesor de Greenpeace, pero nunca socio.
Por eso puedo argumentar que opino sin ningún interés, pues nunca me ató nada, ya que mi asesoramiento era altruista (nada que ver con puertos).
En los años ochenta puedo decir, con la seguridad que da el trato frecuente con la cúpula de la organización en Cataluña y esporádico con la dirección en España, que era una asociación seria, solvente, comprometida, idealista y muy útil para el interés común. Y desde luego nada parecido al tópico de ecologista de alpargata, que merece también el mayor de mis respetos.
Nunca me hice socio por un innato principio de independencia, por eso navego, y porque discrepaba en temas de fondo. Pero esa discrepancia, que mantengo, no me puede impedir ver lo que veía. Todos debemos mucho a Greenpeace.
En los noventa tuve contactos esporádicos y luego ya nada, más que el recuerdo.
Si extrapolo a hoy, imagino que ocurrirá igual, que nunca llueve a gusto de todos. De hecho sigo sin ser socio de esa asociación y no tengo previsto serlo en los próximos lustros, pero mi sentido común y de la justicia me dicen que no son los responsables de ninguna crisis de amarres, o por lo menos, poco responsables, pero que el conjunto de su actuación da sentido a su existencia. Lo que se necesita es otra asociación seria, como Anavre, que haga de contrapeso.
Un saludo a todos.