Discusión: precio de la itb
Ver mensaje
Antiguo 21-07-2009, 22:30
espunki espunki esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 382
Recibió 331 Agradecimientos en 201 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Iñaki/Sinvergüen Ver mensaje
La pasta de la ITB no te la puedes ahorrar. Es obligatorio para un barco de más de 6 mts de eslora y, además, cada 5 años. Si no la pasas puedes perder el certificado de navegabilidad.

Si eso pasa, pues ya puedes ir sumando mucha más pasta, porque entonces la revisión es como si abanderaras/matricularas de nuevo el barco. Si es un barco muy antiguo podría exigir entonces la firma de un proyecto de ingeniero naval y... (¡¡¡mucha pasta!!!)

Sólo te la ahorras si el barco es más pequeño de 6 mts.!! (si pasa aunque sólo sean 10 cm., pues a pagar!).

Lo que te puedes ahorrar es la pasta del equipamiento de una determinada zona de navegación.

Si lo pones en una categoría de navegación muy próxima a la costa es más económico. Cuanto más lejos te vas, pues más acaro es el equipo de seguridad que te exigen.

hay algo que no me cuadra ahora mismo tengo 3 embarcaciones a mi nombre dos de 5 metros y una de 6,5 m intraborda y tanto en las de 5 m como la de 6,5 el amable señor de capitania me las paso a la zona 6 ( pero en las de 5 m no me dijo nada pero en la de 6,5 recuerdo que me comento que me hacia falta emisora y no se que mas por que estaba en otra zona y yo le comente que no tenia nada,ni sabia nada, entonces el me dijo que me la ponia en zona 6 para no tener que comprar la emisora y no se que mas,ahora estoy bastante confuso ya que el de la capitania maritima me dijo que ya estaba todo el papeleo bien arreglado ¿puede ser que haya algun hueco legal?