Discusión: Travesías Agosto, hacia cabo de Gata.
Ver mensaje
Antiguo 21-07-2009, 23:29
brutus brutus esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 61
Recibió 154 Agradecimientos en 112 Mensajes
Predeterminado Re: Agosto, hacia cabo de Gata.

Cita:
Originalmente publicado por MarcEolo Ver mensaje
Te cuento mi experiencia.
Si la meteo va bien, no problem, estupendo, a disfrutar.
Pero si le dá por venir una levantera, resulta que, a partir de Cartagena, ya no tienes puertos donde conseguir un amarre.
Tanto en Mazarrón, como Aguilas, y más hacia abajo, tienes que abarloarte a cualquier pesquero. No tienes calas donde refugiarte salvo en la Azohia, que te pilla a principio de la travesia, o pasado el Cabo de Gata, que te pilla al final.
En Mazarrón si llamas al club pidiendo amarre resuenan las risas del marinero hasta la Azohia.
En Aguilas, idem. (pero al menos te dejan usar los servicios)
En San José creo que han instalado una ametralladora de un calibre grueso para disuadirte de siquiera entrar por la bocana.
etc.etc.
Esta travesia es un acto de fé, ya que si el tiempo se pone tonto y tienes que tirarte un par de dias en puerto hasta que calme, las cervecitas te las acabas tomando a 40º a la sombra, en compañia de una legión de moscas y con olor a pescado añejo (Garrucha, veridico ) que no sabes que es peor, si meterte en mitad del temporal o seguir alli abarloado .
No quiero parecer pesimista ni derrotista, etc., pero es más, si algún cofrade de la zona lee esto que te lo desmienta si no es cierto.

Si todavia os quedan ganas de ir .......... alli nos vemos

¡¡¿QUIEN DIJO MIEDO?!!

Saludos

Tienes dos nuevos puertos uno en Mazarron ( el antiguo puerto pesquero reconvertido en un moderno puerto deportivo y precio razonable) y el nuevo de Aguilas, en Garruchas normalmente tampoco suele haber problemas.
Hay tres tipos de marinos : el primer grupo es el de los teóricos : saben todo pero no navegan. El segundo grupo es el de los prácticos : si navegan todo aunque no sepan nada. Un tercer grupo une la teoría y la practica : no navegan y no saben nada.
Citar y responder