Cita:
Originalmente publicado por ibizcapt
Grcias al hilo de BOHEMIA por lo interesante y por conseguir a JOTAKE en primera linea ...............
Tantas chicas nos hemos interesado en muchos otros hilos ...........y creo que el pavor real al que nos enfrentamos todas es el mismo ,( o quizas no y pongo palabras en sus labios )........
¿ Si nuestros hijos se reencuentran con una sociedad diferente........Y sin TITULITIS...Como se integraran sin esfuerzos si para los que no se han ido ya es dificil...? .......Creo que tenemos miedo a dejar de intentar controlar el cambio...Maria.
|
Tener miedo es libre IBIZCAP, pero controlarlo es demostrar carácter. Nuestros hijos se han encontrado con una visión, con un concepto muchísimo más amplio de lo que es "la sociedad"... éste concepto hay que abstraerlo y no sólo ver o considerar
nuestra sociedad como el ombligo del mundo, en este planeta hay miles de sociedades diferentes (ni mejores ni peores que la nuestra) cada una con sus valores. Que vuestros hijos pudieran conocer varias (cuantas más mejor), les haría ver e incluso valorar la nuestra desde un punto de vista totalmente diferente.
Todo evoluciona claro, pero hay que procurar que sea para mejor. Se integrarán sin esfuerzos en cualquier sociedad si les inculcáis
una firme escala de valores, y éso sí lo podríais hacer porque en el velero estarán las 24 horas con vosotros.
¿La TITULITIS? pues mira , depende del color del cristal con que lo miréis. Pueden estudiar lo que quieran a través de CENEBAD Y DEL INBAD, eso sí necesitarán que les "ayudéis" porque si en la escuela por obligación ya es duro, imagináos que lo tienen que hacer por propia voluntad. Y tendréis que buscar y obligaros a ir a los consulados y embajadas que os digan de ir,(negociarlo para que estos consulados os queden de camino) para hacer los exámenes.
Mirándolo del otro lado... para ganarme la vida nunca he necesitado un título, ni mi padre lo tuvo, ni mis hijos lo tienen y están "adaptados", desde su vuelta a esta "sociedad"; los dos trabajan, hablan perfectamente cuatro idionas además de chapurrear muchos más, no tienen perspectivas de ir al paro, se han casado, me han hecho abuelo, uno de ellos quiso estudiar electrónica a la vuelta y lo hizo aunque no ejerza, y compraron sus pisos y están hipotecados, como todo dios. El mayor trabaja en un taller de reparaciones navales, y el pequeño trabaja de naturópata como yo, pero trabajamos en consultas diferentes.
A ellos les ha llovido del cielo lo que a mí me costó muchísimo esfuerzo conseguir. ¿No es eso acaso lo mejor lo que deseamos para nuestros hijos? Los míos han estudiado en la mejor universidad del mundo, la UNIVERSIDAD de la VIDA, con mayúsculas.
Y ahí no dan título. ¡Que putada! con perdón de mis cofrades.
¿ Más integración? Supongo que no todos los casos son iguales, pero este caso es así y el vuestro también puede parecerse, ¿por qué no? Si queréis, podéis chicas.
Un beso, Santi