Ver mensaje
Antiguo 22-07-2009, 00:40
TOLETUM TOLETUM esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 409
Recibió 357 Agradecimientos en 217 Mensajes
Predeterminado Re: navegar a vela por la noche!

Cita:
Originalmente publicado por kaia Ver mensaje
No estoy de acuerdo cofrade,
Precisamente el sábado pasado estuve cenando en Algeciras con el capitán de un catamarán super-rápido de Balearia.
En la conversación que mantuve con él, salió el tema de como nos veían a los veleros desde el puente, a casi 40 nudos, textualmente me dijo; los veleros sois boyas, de noche prácticamente no se mira más que a los instrumentos, pero que agradecen cuando un velero ilumina sus velas, se ven a mucha distancia y efectivamente comprueban que es un barco a vela, ese puntito en el radar.
Me recomendaba que lo mejor es que no hagamos nada, más que seguir a nuestro rumbo, ellos corrigen el suyo constantemente.
Saludos
Tomo nota, aunque a mi un capitán de mercante me dijo lo contrario, exactamente con estas palabras: "los de los velero dejaros de gilipolleces como enchufar las velas con la linterna, eso no se ve, enchufar con la linterna al puente para que el que ande por allí se entere". Me imagino que el del Balearia es más serio y va ojo avizor y al del mercante o le deslumbras con la linterna o no se entera de nada.