Noticias fresquitas de hoy de la página del AC32 Challenger Commission (
http://www.challengercommission.com/)
Después del incidente en la Race 3 en el que el +39 Challenge rompiera el mástil y se penalizara al United Team Germany por romper la regla 10 (preferencias amuras contrarias) y regla 14 (evitar contacto):
-
Rule 10: "When boats are on opposite tacks, a port-tack boat shall keep clear of a starboard-tack boat."
-
Rule 14: "A boat shall avoid contact with another boat if reasonably possible" (with further stipulations).
el Jury decidió darle un quinto puesto al +39 y dijo que la solución más justa para todos los barcos pasaria por permitir a +39 Challenge utilizar un mástil de Versión 5 de United Internet Team Germany (es decir que pagan multa y les dan un mástil a los italianos del +39). Texto íntegro de la resolución del jurado aqui:
http://jury.americascup.com/multimed...5_decision.pdf
El Jury era consciente de que esto requeriría una enmienda del protocolo (que recomiendaba).
Aunque han habido equipos que habían expresado su conformidad a este cambio del reglamento para que el +39 pudiera seguir en regata, pidieron al Defender Comite que se pronunciara. Esta mañana ha habido una reunión 8:30-9:45 en la base del BMW Oracle Racing con todos los quipos representados (menos el Chino que ha votado por teléfono).
La decisión ha sido NO aceptar el cambio propuesto por el +39 en el protocolo sobre el uso del mástil V5 diseñado y construido por otro competidor.
Hoy race 6 a las 14:15