Cita:
Originalmente publicado por marauca
LLangosto cuando se saturan los receptores efectivmeente se activan los racimos no excitados, y parte del tema tiene que ver con las postimagenes.
|
Que buena explicación, gracias.
---------------------
Cita:
Originalmente publicado por Iñaki/Sinvergüen
en navegación he visto en varias ocasiones veleros -navegando a vela- con la tricolor a tope de palo y no he tenido problemas para distinguir sus colores...
Quizás el RIPA debería incorporar alguna cosa sobre zonas de sombra a reservar alrededor de las luces de posición para evitar este peligro
|
Estoy casi seguro que con una luz mas grandota, de la de los veleros mas grandotes, eso no debe pasar.
Mi luz tricolor es pequeñita y quizas al tener poca superficie de cada color, visto de proa, se produzca este fenómeno.
El ripa, en el:
Anexo I.- Posición y características técnicas de las luces y marcas
http://www.webmar.com/web/legis/lexinref1.php
-----------------------
Simplex, en el cole tambien me explicaron tu teoría pero después me contaron la que he expuesto.
Sobre lo que cuentas:
Modelo RYB
En el
modelo de color RYB, el
rojo, el
amarillo y el
azul son los
colores primarios, y en teoría, el resto de colores puros (color materia) puede ser creados mezclando pintura roja, amarilla y azul. Mucha gente aprende algo sobre color en los estudios de educación primaria, mezclando pintura o lápices de colores con estos colores primarios.
El modelo RYB es utilizado en general en conceptos de arte y pintura tradicionales, y en raras ocasiones usado en exteriores en la mezcla de pigmentos de pintura. Aún siendo usado como guía para la mezcla de pigmentos, el modelo RYB no representa con precisión los colores que deberían resultar de mezclar los 3 colores RYB primarios.
En el 2004, se reconoció mediante la ciencia que este modelo es incorrecto, pero continúa siendo utilizado habitualmente en arte.
"
Fuente:
http://es.wikipedia.org/wiki/Teor%C3%ADa_del_color
---------------------
Ivanic, valen mas dos imágenes que mil palabras. Estupenda.
---------------------
Bob, las lauces estan en perfecto estado. Se trata de un capuchón transparente exterior que alberga en su interior un plástico coloreado, de una pieza, con los dos colores verde y rojo, como te digo estan fabricados en una sola pieza.
---------------------
Cita:
Originalmente publicado por Iñaki/Sinvergüen
Una cosa sí es cierta: si la luz se ve blanca, no cumple correctamente su función.
|
Es que compré el farolillo hace poco y no es cuestiób de cambiarlo
--------------------