Ver mensaje
Antiguo 22-07-2009, 09:45
Ribetano Ribetano esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje
Predeterminado Re: Pinzas de bateria ¿siempre a mano?

En teoría debe funcionar. Una vez se lo aconsejé a un colega por teléfono, pero al final no tuvo que hacerlo. Lo mejor sería descargarlas bastante para que no sumen más de 18 ó 20 voltios y tener un borne sólo medio apretado para desconectar una bateria de un golpe en cuanto arranque el motor.

Creo que todos deberíamos llevar el puente hecho con el cortacorriente. Eso te permite utilizar la electrónica mientras se recarga la batería de servicio con el motor o arrancar fácilmente si la que falla es la del motor.

Un saludo

Ribetano

Cita:
Originalmente publicado por Jota Ver mensaje
La opción de Nelson es la mas profesional.

De todas maneras, dices al inicio que uniste los negativos, lo que creo que no es necesario porque normalmente la bateria de motor y las de servicio ya tienen las masas comunes (deberian estar unidas en algún punto), así, que con un solo cable para unir los positivos, debería ser suficiente...

Creo que había un post interesante de Colt Cabrera donde, en un caso desesperado con 2 baterias unicamente, las desconectó de la instalación, apagó la instrumentación y la electronica delicada y las reconectó en serie para arrancar con éxito. Es una solución de riesgo, ya que una vez arrancado hay que volver muy rapidamente a la configuración normal, manteniendo siempre una bateria conectada a la salida del alternador para evitar quemar el regulador, pero interesanteen caso de apuro.
Citar y responder