Cita:
Originalmente publicado por Gambrinus
Espero que esto cuaje medianamente porque pude comprobar la respuesta de la gente al consultar la posibilidad de comprar este modelo de barco hace un mes y medio o así, me ayudaron pero que muy bien.
Nos vemos en los mares 
|
Me alegro de que te guste. Según va pasando el tiempo me parece todavía mejor barco.
Interesantes enlaces. La verdad es que esas ideas pueden valer para la gran mayoria de veleros.
Cita:
Originalmente publicado por Gambrinus
Abro el fuego con el tema de la conveniencia de colocar el mando del motor en atrás para navegar a vela (motor Volvo 2020 y hélice plegable).
Me recomendaron hacerlo así y así lo hago , aunque no sé muy bien por qué.
|
En la proxima varada de tu First vas a ver que si gira la helice en marcha atrás al relenti tiende a plegarse y si ademas lo haces con el barco navegando a vela pues el mismo agua le empuja y le ayuda todavia mas a plegarse del todo. Por eso es recomendable cuando se sale del atraque marcha atrás darle un pequeño aceleron para tener la certeza que se ha desplegado del todo.
Cita:
Originalmente publicado por Amarena
Por cierto, y hablando del mando gas (spinlock), parece ser que es un problema común el hecho de que se quede bloqueado cuando desembragas, quiero decir que el pirulillo se queda hundido y no vuelve a salir solo. Esto por suerte a mi me ha pasado amarrado y he tenido que desmontar el eje de la palanca por dentro del tambucho; pero claro hacer esto navegando puede ser bastante incomodo y peligroso según las circunstancias.
|
A mi no me pasa eso. Va a ser falta de lubricación.
Cita:
Originalmente publicado por Amarena
|
Según dicen es para que al guardar el spi no se quede con giros y que luego al sacarlo no parezca una salchicha.
Cita:
Originalmente publicado por Gambrinus
El mando Spinlock me parece un instrumento diabolico, y el otro día me lo quedé en la mano dando atras. No sé si algo falla pero no entra del todo en su alojamiento.
|
Sí debe entrar bien en su sitio. Ademas el mio tiene una palanquita que hace de “trinque” para que no se salga y no te quedes con él en la mano. ¿No tiene el tuyo esa palanca?