Discusión: ayuda a un novato
Ver mensaje
Antiguo 22-07-2009, 11:56
espunki espunki esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 382
Recibió 331 Agradecimientos en 201 Mensajes

para que la embarcacion no se te entierre de popa si no valen los estabilizadores ni el trim del motor puedes ponerle unas aletas regulables por un tensor que van en la popa en babor y extribor al ras de la linea de flotacion, el tema de las alas de gaviota esta bien, pero hay que tener mucho cuidado en la forma e inclinacion que se hacen dado que a gran velocidad con un poco de marajada puedes tener problemas , estas normalmente se usaban en pequeñas embarcaciones de poca velocidad o a remos para construirlas y que sean rijidas podrias construirlas en fibra haciendo unos nervios de barilla roscada a traves del casco atornilladas en un tablero marino en el exterior del casco luego lijas y haces todo el proceso de emfibrado, pero yo no haria este sistema por que si te lo tiene que hacer alguien te va a cobrar una pasta y si lo haces tu tendras que saber si el diseño funcionaria correctamente otra posibilidad que se hace en varias embarcaciones es el lastrado puedes lastrar toda la parte de la sobrequilla es dicir: el fondo centro del casco con pequeños trozos de plomo esto te ayudaria a la estabilidad pero te restaria un poco de velociad hay gente que tambien lastra la proa con plomo pero esto no es recomendable por el esceso de consumo como bien han dicho asique yo optaria por el plomo que te saldra mucho mas barato , seguro y menos engorroso que la fibra ten en cuenta que es una embarcacion pequeña y no creo que valga la pena gastar mucha pasta en ella , por cierto el plomo deberia se en bastante cantidad pero en trocitos muy peuqeños para que cuando vayas a fondo con un poco de marejada no ande saltando por toda embarcacion es ccomo si tienes un bloque de cemento y una bolsa de arena el bloque de cemento con las vibraciones se movera pero el saco de arena las absorvera