Re: Tener frío con consumo 0 para travesías de pocos días y, a la vez, nevera en puer
Hola, kiqu.
Ha estado muy bien tu explicación y te entiendo perfectamente.
El tema que abro es para barcos que, como el mío, un 24 pies, Puma, en concreto, no pueden llevar grandes infraestructuras de baterías porque, por un lado para los cuatro días al año que haces estas escapaditas y, por otro lado por la economía justita que comporta en mi caso, al menos, ya soportar el peso de un barquito, no vas a invertir en lo que sería ideal para tener un frío de calidad.
Mi motor, un sole mini2, tampoco da para tanto con su alternador.
Evidentemente que se podrían hacer muchísimas cosas como poner una toma de fuerza al motor y poner un generador de 220V de varios miles de watios, o pener un alternador mas potente, porque el potencial del motor está ahí.
Se trata de poder ir lo mejor que se pueda con la mayor economía posible, invirtiendo lo mínimo, y esta idea está encarada a esto. Un congelador de 100 y poco litros lo encuentras por cuatro perras.
El tema es si podría ir bien este sistema y si a uno le gusta invertir en mejorarlo con mejores materiales, igual se puede encontrar de inox, no se. Lo primero es ver si el tema funciona para cuatro o cinco días o a ver si, realmente, no dura ni medio asalto.
Te agradezco tu aportación.
Un saludo,
Llan
.
__________________
Que podamos hacer el máximo de cosas que nos guste, y que podamos tomarnos unas copichuelas, juntos, donde yo me ría de mi y tu de ti, y al final nos riamos el uno del otro porque hayamos llegado a la conclusión que nadie es mas que otro y que nadie es nada, y que todo lo implantado para que se rompa esta conclusión es una farsa, y si creemos en la felicidad ajena y nos alegramos que los demas sean felices, cada cual a su manera, seremos personas.
APUNTES DE LLANGOSTO
|