Discusión: Travesías Agosto, hacia cabo de Gata.
Ver mensaje
Antiguo 23-07-2009, 00:48
mapu23 mapu23 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 597
Recibió 280 Agradecimientos en 207 Mensajes
Predeterminado Re: Agosto, hacia cabo de Gata.

Propuesta del Cofrade Avante

Aunque no podré sumarme a las fechas que proponéis, me gustaría estar por allí entre la última semana de Agosto y la primera de Septiembre. Mi idea, día a día, es algo así:

Día 1: Alicante - Isla Grosa 39' 8,5 h
Día 2: Isla Grosa - Cartagena 23' 5
Día 3: Cartagena - Águilas 30' 7
Día 4: Águilas - Garrucha 17' 4
Día 5: Garrucha - Carboneras 13' 3
Día 6: Carboneras - Cabo de Gata 30' 7
Día 7: Cabo de Gata
Día 8: Cabo de Gata
Día 9: Cabo de Gata
Día 10: Gata - Mazarrón 68' 16
Día 11: Mazarrón - Cabo de Palos 29' 6
Día 12: Palos - Santa Pola 36' 8
Día 13: Santa Pola - Alicante 11' 3

Como siempre, en función de la meteo. ¿Qué os parece el plan que propongo, sobre todo entre los días 3 y 10, que estaré en sitios que no conozco? Aunque la pregunta es complicada, ¿Os parecen suficientes 3 días "netos" para disfrutar con tranquilidad de Cabo de Gata, teniendo en cuenta el tiempo total que tengo?

Esta es la propuesta del cofrade Avante

EStoy de acuerdo con los días netos, el objetivo de la travesía es el disfrutar navegando y descansar y conocer los lugares.

No se trata de ir stresao y con agenda en el bolsillo, hay una cosa importante, que es la meteo, que como se de mal no pasamos del C palos y con eso hay que contar., pero eso no nos evita el hacer planes y etapas de la travesía, calcular la velocidad en 4,5 nudos, etc.

En la propuesta de Avante, hay dias de travesias de pocas millas: 23,17 y 13' creo que a la ida si la meteo acompaña hay que aprovechar y aumentar las horas de navegación, como media de 7 a 8 h, independientemente de los días que hay de negación de 16 horas, eso nos da mas días netos o necesarios para que darnos en puerto por obligacion por mala meteo.

ES bueno que demos mas opiniones, asina que a pensar y poner cada uno su idea

Saludos y rondas

El navegante propone y Neptuno dispone

Citar y responder