Re: Sugerencias Para El Estrecho
Ahhh, mi querido Aurelio.
¿Planeando "descubrir" el Sur en fecha tan significativa?...12 de Octubre.
Pues allá voy (s.e.u.o)...cómo a tí te gusta:
1.- Salida: Marbella. Destino: Gibraltar.
Atracar en una de las dos marinas de Gibraltar. Ocasión para visitar el Peñón. Sitios recomendados:
a) Náutica SHEPPARDS. Buenos precios.
b) LLenar combustible y tabaco.,whisky,licorería.
c) Algún diamante para la "mujera". Prepara 1.000 euros.
d) Vista obligada a Punta Europa. Espectacular.
e) Ni se te ocurra comer en Gibraltar. Insisto, ni se te ocurra. Salida a patita o en taxi a La Línea y comer en los chiringuitos de la Playa de la Atunara.
2. Salida: Gibraltar. Destino. Ceuta
Cómo te han dicho atento a las corrientes y posición a Tarifa Tráfico (cofrade Patxikiter).
Ceuta: Ha cambiado mucho. Te gustará. Pero no para compras. Prueba la cómida árabe (cus.cus, pasteles, almendras fritas, tajine,....)
Si tenéis tiempo, visita el Foso de San Felipe, a poder ser atravesándolo en pequeña embarcación. Vuelves al siglo XVII.
3. Salida: Gibraltar. Destino: Barbate
Ni se te ocurra Tarifa. Mal puerto para veleros. Mejor Barbate. Cuidado con los bajos (especialmente el Bajo del Cabezo).
Por cierto, estúdiaros bien las corrientes que van con la plemar de Tarifa o Gibraltar. Podíes ganar hasta 3 nudos si la cogéis a favor.
En Barbate, atún (de todas las formas y placeres). "Estrella Polar". Buen vino de la tierra y más atún.
Si seguís R=NW, pasar por dentro del Bajo "La Aceitera". Faro mítico:Trafalgar. Cómo me dijo un pescador, hay que pasar "dando lumbre al Guardia Civil" (0,10/0,20 millas de tierra).
4.- Salida: Barbate. Destino: Sancti Petri - Cádiz
Si vas a Sancti Petri (mi casa), ya sabes...lo que quieras. Te busco un "muerto" para amarrar y estás en otro sitio mítico (El templo de Hércules-Melkart, visitado por Anibal y Julio César) y ....a gastos pagados.
Si vas a Cádiz, pues que quieres que te diga. Idem de idem, con buenos "caldos" y pescado. A tu entera disposición.
En fin, todo ello con un ojo puesto en el Levante (imprevisible su fuerza) o en el Poniente. Ya sabes, es un Estrecho y la Teoría de Bernouilli se confirma 100%.
Para cualquier información adicional, ya tienes mi teléfono.
A ver si es verdad que te decides a conocer estas tierras y a un cofrade/amigo que te aprecia.
|