Ver mensaje
Antiguo 23-07-2009, 03:28
icordoba icordoba esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 153
Recibió 253 Agradecimientos en 122 Mensajes
Predeterminado Re: Ancla de capa , clase magistral

Yo llevo un ancla de capa. Afortunadamente no la he tenido que usar en condiciones extremas... creo que en el Mediterráneo es muy difícil que te pille una castaña con olas que justifiquen el ancla de capa. Por supuesto que puede ocurrir, pero las distancias son relativamente pequeñas comparando con travesías oceánicas. Dichos temporales en general se saben con 48 horas y en ese tiempo escuchando los partes y/o llevando NavTex es raro no haber podido llegar a puerto o ponerse a sotavento de alguna isla. En cualquier caso, la llevo, lo que significa que creo que puede que la llegue a necesitar.
Los que dicen que su improbable utilización no justifica lo que ocupan creo que no han visto lo que ocupa... por que al menos la mía plegada ocupa nada y menos. La llevo en el pozo de anchas en su bolsita de plástico colgada de un ganchito que puse para ella.
La he usado para parar a descansar a media travesía y comer en alguna bahía y solo para "colocar" el barco y que casi no derive ni quede al pairo creo que merece la pena.
Ala... una cosa más que comprar.
http://www.anavre.org
Citar y responder