Ver mensaje
Antiguo 23-07-2009, 15:55
NEFTA NEFTA esta desconectado
El viejo navegante

Agradecimientos que ha otorgado: 104
Recibió 3,225 Agradecimientos en 1,790 Mensajes
Predeterminado Re: Sentencia Sobre Dufour 40 ..

Cita:
Originalmente publicado por riskfactor Ver mensaje
Yo desconozco exactactamente hasta donde llega la responsabilidad del vendedor. Por ejemplo, si compro un coche y este tiene defectos, reclamaré al concesionario, pero supongo que es el fabricante quien finalmente tendrá que solucionarlo.

El concesionario que me vendió el barco, fue bastante poco profesional, y dejó el barco con un número de pequeñas chapucillas o cosas no acabadas que al contrario que KENOBI decidí solventar por mi mismo en vez de reclamar. Claro está que en mi caso todas ellas eran menores y solucionarlas tampoco implicaba mayor esfuerzo.

Lo que más me molestó fue la negativa del astillero a dar soporte al usuario final y referirse siempre hacia el distribuidor, que en mi caso ya no existe pues presentó concurso de acreedores. Me da la impresión de que en general a los astilleros (al menos los de barcos de serie) les hace falta un buen departamento de atención al cliente.

Los distribuidores tienen a su cargo la reparacion o substitucion de cualquier pieza anomala o de malfuncionamiento sin que el astillero tenga que asumir gasto alguno,entra dentro del acuerdo del porcentaje de ganancias,solo si es un defecto de fabricacion del astillero se asumira el cargo,y se entiende eso dentro de lo que ellos fabrican no de los elementos que montan ya que intervienen una cantidad enorme de proveedores donde es el distribuidor quien tiene que ampararlos,entre ellos el motor como ejemplo,que no es ni el astillero ni el distribuidor quien se hace cargo de su puesta en servicio ni de su revision periodica,sino el distribuidor de la marca que monte.De ahi la omision del distribuidor de hacerse cargo de solucionar los problemas que puedan surgir en un barco nuevo,ya que la mayoria no posee personal de mantenimiento y tiene que encargar las reparaciones a un tercero quien le pasara una minuta que tendra que abonar
SALUT
Citar y responder