Lo de los vientos es totalmente cierto. Cuando no sopla de un lado sopla del otro. Hay una Urbanización poéticamente llamada "Paraíso entre Dos Mares"......y algún gracioso escribió con pintura: "La Mare que parió al Levante y La Mare que parió al Poniente". A lo que ya te han dicho, quizás añadir que en Gibraltar si compras algo hazlo con la tarjeta. Yo tengo una tarjeta que te manda un SMS en cada compra y te dice el importe el moneda local y en Euros. Había una diferencia del 30% con el cambio que te daban en la tienda. Al salir de Gibraltar ojo con los Ferrys que cruzan el Estrecho. Acojonan cantidad verlos venir a sus mas de 30 knts

. Barbate es un puerto muy bueno con instalaciones sanitarias nuevas y en perfecto orden de revista. Tienen hasta lavadora

.
En esa fecha creo que no está puesta la almadraba. Cuando está puesta, tienes que ir al W a unas 4' de la costa hasta llegar a la misma longitud que Barbate y virar al norte en ese momento.
Para comer, yo iría al "Campero". Especialidad Atún. Si no la has probado nunca, pide una "Ventresca a la plancha" y ya nos contarás.