Ver mensaje
Antiguo 23-07-2009, 16:43
Cedemont Cedemont esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 366
Recibió 1,312 Agradecimientos en 611 Mensajes
Predeterminado Re: Emergencias Medicas a Bordo

Cita:
Originalmente publicado por PEPE Ver mensaje
Hola cofrade:

Muchas gracias por tu ofrecimiento.
En primer lugar yo te preguntaría como puedo "engañar" a un médico para que me recete "DIACEPAN" porque, hasta Septiembre, es obligatorio llevarlo dentro del botiquín del barco en zona II pero, como es lógico, en la farmacia me dicen que no pueden dispensármelo sin receta médica.

Si me parase la Guardia civil y, al revisarme hasta los calzoncillos, descubriera que no dispongo de ese potingue obligatorio que, entre otras cosas, ni se para que sirve ni tengo los necesarios conocimientos para administrárselo a nadie, ¿Opinas que debería acordarme de algún familiar próximo a aquél ...... que haya sido el responsable de que tal medida esté todavís en vigor?

Bueno, perdóname este comentario y te agradezco mucho tu estupenda iniciativa.
Pepe
El asunto es que debes llevarlo y ademas que no este caducado. Es cierto, sin receta no te lo dan, pero tu lo tienes facil. Solo debes ir a capitania, y que te expidan lista de medicamentos, con eso vas a tu medico de cabecera o tu farmaceutico y listo.

Te aseguro, que la Guardia Civil, nunca mirara el botiquin a ver si tienes Diacepan. En una ITB, puede, pero te lo pasaran seguro.

La importancia del diacepan radica en 3 puntos:

Es miorelajante, util en contracturas por golpe

Es inductor al sueño, util en la mamparitis

Y lo mas importante: Es un excelente anticonvulsivante que salva vidas. Cuidado con los epilepticos a bordo o la fiebre alta que acaba en convulsion

Suerte

El hilo del STIX,"Veleros que aguantan el mal tiempo y los que nunca lo harán"
Citar y responder