Lo que dice javito es muy cierto, aunque yo esperaba decirlo en algo que me plantearais.
Si señor, en un barco siempre hay que llevar URBASON.
Cual? El inyectable que se vende en farmacias en 3 viales de 40 mg
Dosis? 2 mg/kg peso. Adulto de 80 Kg. Bolo de 160 mg en casos graves.
1m/kg en casos menos graves, es decir 2 ampollas
Via? Pocos saben poner la intramuscular bien puesta , que no sean medicos o enfermeros, pues una Intravenosa,es ya como dicen en el sur, "morir por Dios".
Solucion. La he practicado muchas veces. A la nariz, es decir, se mezcla el polvo con el agua, se aspira con la jeringa y la aguja, quitamos la aguja y pon un orificio nasal 40 mg y por el otro otros 40. No tragar, esperar un minutos respirando por la boca, la solucion ira directa al cerebro y alli ahara su efecto. El resto ira al estomago y hara el efecto mas tardio pero lo hara.
Señores:
Un Urbason puesto asi, salva vidas, desde un infarto, hasta un shock alergico, un edema de glotis y casi todas las emeregencias a bordo de un barco con riesgo vital.
Señores:
Todo no es bueno. Porque hay que dar omeprazol 20 mg, sino le fastidias el estomago pero bien. Y sobre todo, durante 48 horas el paciente estara mucho mas expuesto a infecciones.
EL URBASON MEJORA TODO PERO NO CURA NADA.SIN EMBARGO NOS SACARA DE MUCHOS PROBLEMAS
