Ver mensaje
Antiguo 23-07-2009, 19:58
Iñaki/Sinvergüen Iñaki/Sinvergüen esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 554
Recibió 403 Agradecimientos en 265 Mensajes
Predeterminado Re: Categoria B en barcos asequibles

Cita:
Originalmente publicado por riskfactor Ver mensaje
Vamos a darle mas vidilla a la discusión. La insumergibilidad no da puntos para la categoría. Luego, para los barcos viejos si no tienen marcado CE la cosa se pone fea en España desde el punto de vista de papeleo y cambiar zona de navegación.
Cita:
Originalmente publicado por riskfactor Ver mensaje

Pues por darle vidilla... Creo que sí, pero no te puedo asegurar que eso sea suficiente.
Que sea insumergible es imprescindible para tener una categoría de fabricación B o A. lo de la altura de las olas y la fuerza del viento son indicativos de las prestaciones de la categoría, pero no son especificaciones de fabricación. La insumergibilidad sí es una especificación de fábrica.

Hay muchos barcos antiguos, sin marcado CE, que están certificados para zona B... y para A!!

Por otro lado me parece que los sun pequeños nuevos (26 pies) ya solo tienen categoría C.

Exacto! No tienen reserva de flotabilidad..., aunque parezca mentira.

Parece que el mercado en general no paga mas por tener una categoría B en pequeñas esloras. Creo que desde el punto de vista de mercado, somos bichos raros.

Yo personalmente no me compraría nada que no tuviera categoría B (reserva de flotabilidad incluida), como mínimo
Citar y responder