Cita:
Originalmente publicado por Barbarroja
Desconfío de los aislantes, ya que no hay garantías de que soporten por mucho tiempo la presión a la que estarán sometidos.
Creo que en un palo de aluminio sólo debes remachar con aluminio.
El problema es que los remaches de este material sólo resisten unos 200 kilos, que a veces es insufuciente. Un profesional de la velería que monta muchos palos me recomendó en su día "tuercas remachables" en aluminio, que no son fáciles de encontrar, pero que cualquier profesional relacionado con jarcias te podrá suministrar.
|

...¡¡¡la acabamos de liar!!!
me pregunto que qué son las tuercas remachables...
En cualquier caso "casualmente" en los anuncios google del pie de pagina de este hilo sale un anunciante de tornilleria y fijacion que muestra tipos de remaches y de tuercas de esas... aunque la web es bastante escueta y no da cargas, ni cosas de esas...
http://www.emac1921.com/
Por otro lado decirte que 200 kg de resistencia de un remache de aluminio me parece poco, por ejemplo, para sujetar en el palo una mordaza de driza de espi... claro que habria que ver qué significa una resistencia de 200 kg... cómo se manifiestan esos 200 kg para ser resistidos adecuadamente, pero un espi hinchado un dia de buen viento izandolo al traves (poco recomendable ya lo sé... peroooo

) la carga a resistir por esa driza de un 34-35 pies seguro que es mas de 200 kg
Saludos