Ver mensaje
Antiguo 24-07-2009, 03:12
Bohemia Bohemia esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,155
Recibió 1,217 Agradecimientos en 448 Mensajes
Predeterminado Re: Vendo mi piso y me compro mi velerito!

Hola, Perleta:
Muchas gracias por compartir vuestro sueño e ilusiones con nosotros.

Según mi experiencia, de comprar un barco extranjero y restaurarlo, ha sido toda una aventura, el caso es que era parte de mi sueño y así lo hice. Si es parte de vuestra ilusión, adelante, pues es una etapa de gestación y de planificación. Pero eso requiere mucho tiempo, esfuerzo, sacrificio...., y bastante dinero, al final, casi sale más caro restaurar que comprar un barco a son de mar, en condiciones.

Sinceramente, tras los 3 años restaurando mi velero, invirtiendo en materiales lo increible, pues no me vería con la energia suficiente para restaurar otro si fuera necesario...., a no ser que este barco me decepcionase mucho.

En cuanto a lo de vivir a bordo, viajando y tal, os confieso que pone a prueba a toda pareja. Y que hay que tener mucho cuidado porque, la convivencia a bordo es dura (yo esto lo llevo muy mal ). Tambien, puede darse el caso de que seais una pareja muy muy complice y entonces, si el roce hace el cariño.... desde luego en un barco roce no os faltará.

De viajar, lo peor es pagar amarre cada día, por mucho que tengas ahorrado, los euros se van más pronto de lo que calcules, y depende de la eslora..... pero según en qué puertos te sorprendes por baratos y otros por caros.

Un consejo que os doy es que no hace falta fijarse grandes metas, ni travesias de película, vivir, sobrevivir dia a dia....paso a paso.... sin forzar las cosas, todo llega cuando de verdad se desea.... la misma vida os llevará lejos cuando esteis preparados o simplemente os mantendrá cerca de tierra hasta que podais ir cada día aprendiendo más y más, con pequeños logros (en esta fase me encuentro yo, superando pequeños contratiempos).

Os mando un cofre lleno de suerte, para escoger el barco adecuado, las travesias ideales....,y que vuestra vida soñada en el mar se haga realidad....

Un saludo!!!!!

Atención personal sobre seguros, presupuestos,
gestiones urgentes, asesoramiento gratuito...
email: mibarcoseguro@gmail.com
Visita mi FACEBOOK:
https://www.facebook.com/mibarcoseguro/
Citar y responder