Ver mensaje
Antiguo 24-07-2009, 11:30
Robertico Robertico esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 60
Recibió 44 Agradecimientos en 24 Mensajes
Predeterminado Re: Acero 38 pies: Van de Stadt, Roberts, Finot, Caroff

Buenaaaas, por aqui estamos de nuevo.

Sinceramente en este punto ya es dificil aconsejaros. Todos los barcos que habeis seleccionado me poarecen una muy buena opción y a partir de aquí entran en juego criterios más personales y muchos de nuestros consejos van a ser contradictorios. Pero bueno por decir la mia allí voy...

Por elegir uno me quedaria con el roberts 38 por su habitabilidad, estado de conservación en general y bañera central.

El caroff 38 demasiada manga y bandera canadiense dificil de justificar. Si os pillaran y tuvierais que matricular un barco sin marcado europeo es una complicación extra y más dinero.

El van de stadt es una maravilla pero la quilla para mi es un problema prefiero tener más maniobrabilidad en puerto si voy a visitar muchos. Y por supuesto el precio es otro handicap. No se aprecia bien en la foto pero parece tener una jarcia capaz de aguantar el diluvio universal.

El finot parece un buen barco pero tiene más trabajo, o no... ya que los demas no se como iran de aislante interior pero como no esten muy bien sacar todos esos manparos y forros sin romperlos para volverlos a poner suena a muuucho trabajo. En cambio el finot tiene las tripas a la vista y solo hay que lijjar, aislar y reconstruir. Casi na...

En fin ya veis que no me quiero mojar jejeje

Como ya dije en un mundo perfecto me quedaba con el roberts pero como esto no es así el finot no es una mala opción ni mucho menos solo que tiene más trabajo y eso a la larga te sale casi igual de precio que comprar uno más "acabado". También es verdad que no parece tener trabajo urgente que realizar ya que tal como está parece estar en condiciones de sobra para navegar. De motores no entiendo mucho pero me 70 l me parece poco deposito.

Bueno, no se que decir más que intenteis navegar con el barco que elijais antes de tomar una decisión y si no os veis con suficiente criterio o experiencia para juzgar, que os acompañe alguien de confianza.

Seguimos...

Editado por Robertico en 24-07-2009 a las 12:08.
Citar y responder