Ver mensaje
Antiguo 24-07-2009, 11:54
riskfactor riskfactor esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 80
Recibió 229 Agradecimientos en 158 Mensajes
Predeterminado Re: Categoria B en barcos asequibles

Quizá no quedó claro lo que puse en mi primer mensaje. Hay barcos viejos sin marcado CE que están despachados para zona 2. Lo que trataba de decir, es que si un barco sin marcado CE (por ejemplo el furia viejo que mencionas) lo tienes despachado para zona 4 y lo quieres cambiar a zona 2, aún cuando hayan otros barcos de la serie ya despachados en zona 2 lo tendrás muy difícil por los trámites burocráticos que te exigirán (que son equivalentes a que homologues tu barco en categoría de diseño B, y que obviamente lo ha de hacer un arquitecto naval -- muy caro).

Por eso, si quieres comprar un barco, con miras a cambiarle la zona de navegación, mejor que tenga marcado CE. En cuyo caso el cambio de zona es facil (claro está que deberá tener la categoría de diseño que el gobierno español arbitráriamente asignó a la zona que deseas).

Todo esto no quita que esos barcos antiguos sean muy marineros y excelentes opciones desde un punto de vista náutico.

Yo coincido con vosotros, no me compraría un barco moderno con categoría inferior a B (salvo que fuera para aguas interiores). Encuentro horroroso y para rasgarse las vestiduras ver un 9 metros con categoría C. Pero los astilleros entregan lo que el mercado demanda Así está el patio...

Citar y responder