Ver mensaje
Antiguo 08-04-2007, 14:57
buzon buzon esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 111
Recibió 163 Agradecimientos en 46 Mensajes
Predeterminado Re: De la cortesía a bordo y entre barcos

Mi experiencia ha sido casi siempre muy buena. Mi principio es que cualquiera puede ser el que me tenga que ayudar si tengo algún problema "ahi fuera", o al que tenga que ayudarle. Creo que todos somos conscientes que en cualquier momento en un barco algo se nos puede complicar y eso genera un sentimiento de camaradería y de solidaridad muy importante.
Los únicos problemas, los clásicos al llegar a una cala con boyas, siempre hay un listo que te adelanta dando motor, pasando de los demás, molestando, intentando "quitarte la boya a la que te diriges". La solución es sencilla, normalmente son motoras y sus "patrones" domingueros con muchos caballos y poco conocimiento, así que, meto la proa y aguanto mirada, chillan, insultan... y se van. Son los típicos que si va a aparcar en un sitio, señalizando con el intermitente, meten el morro del coche y ... pero en el mar no les sirve, porque normalmente no saben controlar su barco, asi que es cuestión de ponerse de modo que corriente y viento los saque del sitio mientras favorece tu maniobra.

Pero en pantalanes, nauticos y el 99% de las veces ( o más), la gente es encantadora, y todo el mundo intenta ayudarse. ( Prefiero ayudar a anclar en una cala a un vecino que estar pendiente de él todo el día por si garrea.) Y se comparten conocimientos, direcciones, herramientas y habilidades. Que siga así.
Citar y responder