Discusión: Fotografía digital
Ver mensaje
Antiguo 24-07-2009, 14:48
Brullos Brullos esta desconectado
Aprendiz de gameleiro

Agradecimientos que ha otorgado: 2,554
Recibió 1,931 Agradecimientos en 840 Mensajes
Predeterminado Re: El juego del revelado y procesado de fotografía digital: 4º Concurso en marcha

Cita:
Originalmente publicado por Fareraa Ver mensaje
el mio de sony no lo instale pero puedo hacerlo,
a que le llamas revelar? ver la foto ? el caso es que no las puedo trabajar en raw con el photoshop no? el rawtherapee que es ¿ algún siquiatra para el raw? no me extraña que existan porque esto es de locos

No me dijiiste nada de los objetivos de la analogica, ya te dije que yo no los uso, asi que si quieres tuyos son
A ver, los raw no se pueden manipular directamente en los programas de edicion habituales (potocho, gimp,..) y por lo tanto hay que "revelarlos", o sea, convertirlos en un formato accesible a los programas de edición, el raw es un formato primario (es lo que recibe el sensor sin ningún tratamiento) y por lo tanto modificable en varios parámetros, al modificar esos parámetros (tª de color, exposición, brillo, contraste,...) creamos un jpg o un tiff que podemos guardar o abrir directamente con un programa de edición, luego en el programa de edición podremos trabajar por zonas, añadir texturas,.... cosas que en el raw no podríamos hacer.

El RawTherapee es un editor de raw gratuito y que no está mal, aunque no lo he probado demasiado

Respecto a los objetivos, pues si no los vas a usar, acepto darles un hogar ya te daré en privado datos

Citar y responder