Ver mensaje
Antiguo 24-07-2009, 16:18
Jangada Jangada esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 244
Recibió 628 Agradecimientos en 247 Mensajes
Predeterminado Re: Acero 38 pies: Van de Stadt, Roberts, Finot, Caroff

Estimada perleta y cia,

A mi juicio el Ultimo Resorte tiene un buen precio, sin duda, pero va mal de motor y francobordo, com ya han dicho por aquí. Sobre el aislmiento debes considerar lo siguiente: El navegante transmundista, aproximadamente 70 % de tiempo está fondeado por estos trópicos donde la temperatura no baja de los 27 o 28 º, estando muy frecuentemente a más de 30º C. En Trinidad y Tobago he visto los 46º (a la sombra)El aislamiento como decía Planeta Agua es fundamental. Sobretodo bajo la cubierta que es donde "peta" el sol sin piedad. He vivido en los trópicos casi 20 años. no descuideís este punto.
El motor, es otro tema fundamental. No saldría a dar vueltas por ahí sin sacarlo previamente y revisar holgura casquillos cigueñal, bomba de aceite, holguras segmentos y pistones, bomba de inyección inyectores y sistema de refrigeración. Mención especial a los cojinetes y diodos del alternador, motor de arranque y sin duda las baterías. El motor suele sacarte de apuros, en especial al pasar entradas con corrientes, en las exclusas, entradas de canales et.etc. Un motor sin garantías es una verdadera pesadilla. )Es mejor hacerlo del todo y bien, a pesar de que el sistema de propulsión para trasladarse es la vela.También debe ser un motor con recambios por el mundo. ( Yanmar y Volvo los mejores)

Sobre Van de Stad. Es una oficina de diseño naval, especializada en barcos de autoconstrucción, además de realizar diseños para astilleros. Sus proyectos son muy valorizados por la construcción amateur, porque te facilitan secciones a tamaño natural, plantillas etc. Son barcos robustos, pensados en general para vuestro plan de vida, no obstante, hay que ver QUIEN LO HA SOLDADO Y COMO ESTÁ DE CORROSIÓN INTERNA.

Sobre obra muerta: No se trata de buscar un aramatoste, pero 2 días sufriendo rociones y embarcando agua, castigan al mas pintao, en este sentido diseños marineros, clásicos, con buena entrada de aguas, capota antirociones o mínima estructura tendecialmente destinada a esta comodidad es muy de agradecer, en las interminables horas con viento en contra ( como dicen los franceses: deux fois la peine et trois fois le temps) .

Sobre Bandera. Hay que ver quien será el titular del barco, si vosostros o una sociedad mercantil creada en otro país que además pueda gestionar vuestro eventuales ingresos/ gastos, ventas de derechos intelectuales, etc. En definitiva vuestra aventura. Lo cierto es que no navegará por España, por consiguiente la bandera española no parece estrictamente necesaria. Esto es determinante a la hora de valorar costes tributarios y de elementos de seguridad. Si es español deberá cumplir al normativa para Zona 1 de la DGMM( preparar unos 10.000 euros por lo bajini) ( si hay que abanderar en España otro buen pellizco)

Dicho esto hay que escojer que es lo que en realidad se pide mmmmmmmmmm.

Yo no tengo dudas, el Roberts. Ir a Inglaterra no es un mal asunto, además aprovechad para visitar tiendas de material naútico y llevaros el contacto. Cuando estéis perdidos por ahí y falte el maldito retén los británicos suelen enviarlo a todo el mundo de la forma más diligente. Si encima estais en algun lugar ligado a la antigua Comenwelth, mejor.

Otra cuestión, a pesar del plan y la tremenda voluntad qu podaís tener, un día las cosas pueden cambiar. El Roberts es el barco más comercial de todos. A mi juicio es el más fácil de vender (donde aplicais vuetros ahorros), y en el futuro comparado con los demás lo seguirá siendo. Todo ello por no esgrimir razones marineras, que otros que saben de vela más que yo ya han argumentado.

Lleva un motor muy robusto y de los que sacan de apuros.

A juzgar por las fotos lo ha fabricado alguien cuidadoso, el entablillado del forro interno permite acceder a la parte interna del casco (el acero) por partes sin necesidad de desmontarlo todo, cambiarnpor partes, el aislamiento. Por decirlo de alguna manera es "como se hacía antes".

La jarcia no se ve mucho, pero el escotero de la mayor me parece sólido y en buen lugar.

En fin esta es mi humilde opinión.... por si sirve.

Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Jangada
humberto (02-04-2010)