Discusión: muerto para fondeo
Ver mensaje
Antiguo 24-07-2009, 19:54
azuzon azuzon esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 2
Recibió 7 Agradecimientos en 6 Mensajes

Hola a todos los cofrades y os ofrezco unas copas llenas del mejor y mas fresco ron para mitigar estos dias de calor

Bueno aqui os expongo mi tema, a ver si los sabios me pueden dar una solucion, vamos hace unos 6 meses me compre un tractor con unos ahorros que pude juntar con bastante trabajo y esfuerzo, luego lo he reparado poquito a poco, lijado de obra viva 3 capas de imprimacion y 3 de pintura, instalacion electrica nueva, fabricacion de lona de fondeo y toldo para el sol y sobre todo mucha limpieza y trabajo, pero cuando he terminado y pregunto por los amarres o no hay o se ponen por las nubes ademas de ponerme en lista de espera, peor que la del INEM. Bueno como tengo carro he pensado en utilizarlo y fondear la embarcacion los fines de semana y alguna que otra semana si el tiempo lo permite, entonces como soy de la linea (cadiz) y por en poniente tenemos una rampa lo hecharia por esta rampa y cruzaria el peñon de gibraltar para fondear en el puerto pesquero de la atunara (no se debe pero me comentan que no pasa nada) y aqui biene el tema he pensado en hacer un molde para hacer unas 4 lozas de hormigon de 20*50*15 cm que suman un total de unos 200 kg todas ellas con unos agujeros pasantes para poder pasar la cadena y una cuerda para poder recuperar las lozas pasado el fin de semana o cuando quiera cambiar el fondeo de levante al de poniente y no sembrar todo el litoral con lozas de hormigon

Esta es la idea que se me ha ocurrido y creo que es la mejor forma de fondeo para un barco con un desplazamiento de unos 400 kg y una eslora de 5.20

A la espera de buestros savios consejos otra ronda que hace un calor del ca**jo
Citar y responder