Ver mensaje
Antiguo 24-07-2009, 23:41
HALON HALON esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 35
Recibió 54 Agradecimientos en 45 Mensajes
Predeterminado Re: Sugerencias Para El Estrecho

Un saludo a todos y disculpas por no pasar por el foro de presentaciones, pero no he encontrado cómo hacerlo, y es que no estoy muy puesto en esto de los foros y no me he orientado bien. Si alguien me indica cómo hacerlo, procederé como es debido...

Lo que sí que voy a invitar es a una ronda de cerveza para todos, fresquita de hielo...

Aparte de todas las observaciones de vientos, mareas, corrientes, rutas y lo bien que se porta Tarifa Tráfico, me permito darte un consejo de logística.

Para cruzar el Estrecho hay que prevenir la posibilidad de tener que esperar para volver, porque una vez al otro lado cambie el tiempo, se joda el pronóstico y te veas con un tiempo de perros. Si es malo, malo, como yo he visto el Estrecho, no puedes asomar el morro de Tarifa, porque es innegociable la vuelta hacia levante. Con poniente me han dicho que se pone incluso peor.

Por eso es importante tener un colchon de días o un atraque de emergencia previsto (mejor Barbate por este lado) porque Tarifa es muy incómodo y además, cuando hay temporal se forma un mogollón de barcos esperando a que amaine que no veas...

Que te diviertas, una de la travesías más bonitas que recuerdo es una Rota- Ceuta muy pegadito a Trafalgar con la Aceitera por estribor.

Y ahora, reñirme por no pasar por el foro ese, je,je,...
Citar y responder