Cita:
Originalmente publicado por Gota
Ya puestos lo podian haber llamado putón verbenero 
Nosotros al próximo barco lo llamaremos "Hala a cascala", expresión que mi contrario me utiliza constantemente como buen mañico 
|
Ya está mi Almiranta descubriendo secretos de camarote. Lo que no dice es que, como no parece fácil que me deje cambiar de barco (léase mi "firma"), más que el nombre del barco, será el epitafio que me pongan en el espejo de popa del ataud. Como cuando me muera (que no tardaré mucho), todo el mundo a mi alrededor se quedará muy descansado, no parece fuera de lugar el nombrecito...
Pero, hablando de nombrecitos: Por razones que no son del caso, hace unos 18 años, me vi obligado a deshacerme de mi delicioso (para la época. Fue la 7ª unidad que salió del astillero) Furia 44 (S'Aguarda, de nombre) y sustituirlo por un tractor. Después de mucho tira y afloja -que si una Sunseker; que me niego; pues una Princess; pues tu padre...), me doblegué a aceptar un Menorquín por aquello de que tiene el navegar más parecido a un barco. Como la contraria parte era barceloní, con toda mi mala lessshe, lo abanderé con el nombre de "Que i Farem". La adversa pensó que me había confundido y faltaba una 'l'. Pero no.

e‘ una peza do meu ser. Non saben
que no interior da quilla está a médula mesma
da miña espiña dorsal