Buenos días y un cafelito

Muchas gracias por la nota, acabo de estar mirando y lo que encuentro por perrillo es esto:

que no se me había ocurrido, pero los tengo visto en sitios (no en barcos hasta ahora) sujetando cables ¿es a lo que te refieres?
Sin embargo lo que lleva nuestra jarcia deben de ser casquillos, porque se parecía más a esto:

El obenque se rompió justo por donde sale del casquillo hacia arriba (vamos, que se quedó todo el obenque colgando del palo y enganchado al tensor y al cadenote el cote con su guardacabos y el casquillo). Supongo que será más ligero y compacto el usar casquillos, pero estoy mirando y hacen falta unas tenazas que valen un guev... para ponerlos, con lo que habrá que ir a algún sitio para que te hagan el dichoso obenque. Si me dices que con esos perrillos se puede, para hacérselo uno mismo sería mejor. Pesará algo más, pero no creo que se note y en caso de necesidad, así no habría que ir a ningún sitio, con tener algo de cable y un par de esos en casa (o incluso en el barco), arreglado el problema.
Así que, abro otro dilema: ¿perrillos o casquillos para la jarcia firme? (o cualquier otro sistema que conozcais, como los terminales que estoy viendo en alguna web, pero para esos también harán falta herramientas especiales) Pros y contras de cada sistema...
Saludinos... y a navegar que viene buen tiempo!!!