Discusión: Cubiertas de madera
Ver mensaje
Antiguo 25-07-2009, 13:03
blowthemandown
Invitado

Predeterminado Re: Cubiertas de madera

Cita:
Originalmente publicado por riskfactor Ver mensaje
A mi me encanta como se ve la cubierta de teka. Alguna vez pensé que quizá fuera una buena idea para mi velero que es del mismo tamaño que el tuyo.

Me dijeron 2 cosas que me desanimaron mucho. Una igual no te importa a ti, y es que con el sol se calienta mucho mucho mas que la fibra pintada de blanco. La otra cosa que me dijeron es que le metería mucho peso y que afectaría negativamente a la estabilidad, subiendo el centro de gravedad.

Que piensas tu sobre estas dos pegas ? Cuanto puede pesar la teka de toda la cubierta de un 26 pies? 100 kg? Eso para mi barco es mucho!

100 kilos es lo que peso yo, y cualquiera de mis amigotes, así que será como llevar un colega más. Le subirá el centro de gravedad un poquito solo, no es como si pones algo pesado en el palo. ¿cual puede ser la coordenada vertical del CG de la cubierta? ¿1 mt?, creo que sería imperceptible, la pérdida de estabilidad.
El tema del recalentamiento no lo había valorados y quizás me preocupe menos, que ahora en verano el camarotillo es como una sauna.
Saludos cordiales y una botella de sidra fresquita
Citar y responder